sábado, 18 de abril de 2009

Capacitaciones y Relatorias


Capacitacion Eficiente.


El desafío hoy, es enfrentar la productividad desde la esencia; tecnología, conocimiento y la experiencia, que con una organización de calidad se garantiza. Así es como la capacitación es la base y debe ser seleccionada apropiadamente para que aporte mejoramiento continuo, lidere la estructura de calidad y cumpla eficientemente con las exigencias normativas. La capacitación no es un cartón ni papel obligatorio sino una inversión que debe generar eficiencia.



Lo Invitamos a Participar en Nuestras Capacitaciones, Orientadas a la Calidad y a la Gestión de Personas.


Más Información solicitarla en: consultoragestionintegral@gmail.com

Seleccion y Reclutamiento de Personal

Concepto y Analisis.


Es el proceso o conjunto de actividades encaminadas a ponerse en contacto con una determinada institución que oferta bolsa de trabajo, o simplemente es la búsqueda de candidatos, que puedan reunir las condiciones o requisitos, para ser contratados por la empresa en sus necesidades constantes de suplencia, renuncias, despidos o jubilaciones. Como proceso, el reclutamiento y selección de personal implica, por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a la búsqueda, selección e incorporación de personal idóneo para cubrir las necesidades de la empresa de acuerdo a los requerimientos y especificaciones de los diferentes puestos de trabajo de la organización. Toda institución requiere de personal con especialidades, capacidades y perspectivas que estén en coherencia con lo que se quiere lograr. Por ello, es conveniente establecer programas de planificación de personal para prever necesidades futuras, búsqueda de candidatos que se sientan atraídos por la organización, evaluación y selección posterior para su integración en la empresa.


Fuentes para Reclutar Colaboradores

Las fuentes de obtención de postulantes o lugares donde se localizan candidatos posibles, son los puntos de referencia, hacia las cuales las empresas hacen llegar las ofertas de trabajo, según sus necesidades o puestos vacantes, con el objeto de obtener los postulantes necesarios para efectuar la selección.


Entre las fuentes de reclutamiento de personal tenemos:



  1. Colaboradores dentro de la empresa

  2. Archivos de postulantes.

  3. Escuelas, Institutos superiores

  4. Recomendaciones de colaboradores

  5. Oficinas de colocación

  6. Mercado laboral

  7. Otras empresas especializadas