sábado, 25 de abril de 2009

Innovación en Recursos Humanos

Me es dificil decidir sobre que tema podría aportar, personalmente no me es fácil expresar, sobre todo por escrito, las mil y una ideas que transitan por mi mente.

Si bien existe la clásica convención de que la innovación se asocia principalmente a tecnología y ciencia, hoy en día lo podemos utiliza en el ámbito del capital humano, desde la motivación hasta el desarrollo de competencias. En las organizaciones de hoy esto es aun una carencia.

La innovación es hacer algo nuevo o cambiar lo ya existente; en recursos humanos es necesario estar innovando continuamente para mejorar los procesos, para motivar, desarrollar competencias del personal, capacitar; entre otras. Es una herramienta necesaria para el crecimiento y desarrollo de la organización.

En momentos de crisis es justamente cuando el ser humano, ante lo adverso, genera nuevas ideas, crea para salir adelante y sobrevivir, esto debe ser aprovechado al máximo por las organizaciones, no se pueden malgastar los recursos humanos ni físicos, deben tener la capacidad de detectar estos talentos y cuidarlos.

Los gestores de recursos humanos tienen una tarea muy importante, deben innovar, no tener miedo a ser creativos, no temer ser considerados locos, amar lo que hacen en cada momento, tanto en lo profesional como en la vida personal, de esta manera marcaremos un antes y después de los Recursos Humanos.


Aporte realizado por: Jéssica González Flores
Técnico de Administración mención en Recursos Humanos
Instituto Profesional Aiep

No hay comentarios: